Nota de prensa del Frente de Lucha Estudiantil de Almería ante el estado de las instalaciones en la UAL
Desde el Frente de Lucha Estudiantil de Almería denunciamos el pésimo mantenimiento y preparación de las instalaciones de la Universidad de Almería. Esto se ha demostrado después de la fuerte lluvia del pasado 20 de marzo, que provocó goteras, rupturas de tuberías y desprendimiento del techo en distintos eduficios de la UAL (biblioteca -https://www.youtube.com/watch?v=CuwyekJCW4Y-, Aulario II, laboratorios del CITE IV) se llenen de agua, con las consiguientes pérdidas de materiales y con el peligro que supone para los/as alumnos/as y trabajadores/as (por ejemplo, en el Aulario II el techo se desprendió encima de la mesa del profesor y la primera fila de bancas, que afortunadamente estaban vacías por ser viernes por la tarde; respecto al CITE IV, que entre agua en un laboratorio podría haber provocado un cortocircuito, estando tres alumnos dentro del mismo)
Desde el FLEA denunciamos que se gaste el dinero en cuestiones estéticas o supérfluas, como una valla para el Campus o la decoración de un solar vacío, en lugar de mejorar las instalaciones de la UAL o construir mejores edificios. Podrán poner como excusa que en Almería nunca llueve, pero todos los años nos encontramos con problemas similares, por lo que ya podríamos estar prevenidos ante ellos.
Compañero/a, desde el Frente consideramos que esto es otro de los efectos del empeoramiento de nuestra Educación Pública proveniente de la privatización de la misma. Por ello, llamamos a todos/as los/as estudiantes a la Huelga del próximo 24 de Marzo y a organizarte en el FLEA para, juntos/as y desde la base, reivindicar unas mejores instalaciones y una educación puesta a nuestro servicio y no al de los intereses de otros/as.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN_4lR2c1SPMRULs-FX8wtl19ynUXDMbsGVEoVmmXAoCDEUPN9HxXEdEq-7a3x-g62SCZ4pyhLbnJhU7JOmGUbBkS9MfwLh4C5fA_t5hkZKwkLZEN9HVT02NvwNhQ0WUKwsLxWgNYfK6I/s1600/11.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario