Esta mañana Coca Cola ha organizado en la Universidad de Almería un puesto frente al Aulario IV donde repartían sus productos gratis. Estas acciones, totalmente de marketing, están destinadas a ver lo simpático de estas multinacionales.
Pero los estudiantes hijos e hijas de la clase obrera tienen que tener muy presente lo que esta multinacional representa y los ataques producidos en los últimos meses contra nosotras y nosotros y contra nuestros/as compañeros/as trabajadores/as de cuatro de siete embotelladoras de Coca Cola.
Con el pretexto de mejorar la eficacia , la rapidez, la calidad del servicio al usuario... Coca cola atenta contra nuestra clase haciendo un ERE, sin tener en cuenta que el pasado año registraron 900 millones de euros de beneficio, medidas de ajuste antiobrero que supondrán el despido de 750 trabajadoras y trabajadores, el desplazamiento de 500 a otras localidades y otras medidas y recortes para el conjunto de la plantilla.
El muy rentable monopolio Coca Cola pretende ganar más a costa de nuestros salarios, empleos y derechos. Los del conjunto de trabajadores y trabajadoras, con los que despiden y con los que queden .
Nunca las medidas antiobreras de los monopolios buscan una mejora de la eficacia de la producción sino ganar más, acumular más beneficios llevando a la miseria y al paro a miles de familias de la clase obrera, cargando la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.
La única defensa de la clase obrera y los estudiantes frente a las agresiones que la oligarquía imponen es la lucha y la organización.
Desde el Frente de lucha estudiantil de Almería expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Coca Cola Iberian Partners, y advertimos a Coca- Cola que los hijos e hijas de la clase obrera jamás estarán dispuestos a recibir en sus centros de estudio a los que atentan a diario contra sus padres, madres, vecinos/as, compañeros/as...
¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!
¡NO AL ERE DE COCA COLA!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!