viernes, 28 de febrero de 2014

¡Por una Formación Profesional de calidad y al servicio de la clase trabajadora!¡Huelga estudiantil 26 y 27 de Marzo!


Cada vez los estudiantes de extracción obrera y popular tenemos más difícil continuar estudiando tanto en enseñanzas medias y FP, como en la Universidad Pública.

Día a día vemos como en institutos se caen estructuras a pedazos, se da clase en insufribles barracones, no cubren bajas y jubilaciones de profesores, las aulas se masifican, los estudiantes de FP ven incrementarse sus tasas de forma exponencial en comunidades como la de Madrid, que sirve de ejemplo para las demás comunidades del estado, aprovechando la expulsión de miles de jóvenes de extracción obrera de la universidad, y como guinda del pastel estos estudiantes realizan prácticas gratuitas en empresas privadas y así de paso el capital tira a la baja las condiciones laborales del resto de la clase obrera del centro de trabajo en que se realizan, porque el mercado manda, y nada más rentable que un esclavo.

Todo el conjunto de la educación está siendo objeto del ataque por parte del capital, desde la educación infantil, pasando por  primaria y secundaria, a través de la LOMCE, hasta llegar a la total elitización de la Formación Profesional. El capital monopolista español y europeo encontrará en la Formación Profesional una mano de obra barata y cualificada de la que poder extraer un mayor beneficio a través de la existencia de prácticas no remuneradas, en las que el patrono se enriquece a costa de tu trabajo, sin que recibas un sueldo a cambio.

Además, se aumentan las tasas de los cursos de FP, dificultando el acceso de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Por si fuera poco, se restringe el número de acceso a la universidad a través de la Formación Profesional, lo que supone un descrédito de la misma, y una nueva barrera para acceder a los estudios superiores por parte de los sectores obreros y populares de la sociedad. Sin olvidar la imposibilidad a la que la juventud tenemos para acceder a un empleo, teniendo en Andalucía más del 50% de desempleo juvenil.

Por todo lo anteriormente expuesto desde el Frente de Lucha Estudiantil de Almería consideramos que la LOMCE supone un brutal ataque contra el conjunto de la educación y es un motivo más para organizarse en cada centro de estudios y comenzar a revertir la situación de ataque constante por parte de capitalismo hacia el pueblo trabajador y su juventud.

¡Organiza el Frente de Lucha Estudiantil en tu centro y lucha!
¡Por una Formación profesional de calidad y al servicio de la clase trabajadora!
¡No seremos vuestros esclavos!